Liquida gobierno deuda con la UAEH

-Ya depositó administración de Fayad los 200 millones de pesos que se le debían

RECONOCE AUTORIDAD

Adalid Vera

p5-pagadoPagó el gobernador Omar Fayad el resto del adeudo económico que mantenía la pasada administración estatal con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mismo que se calcula en más de 200 millones de pesos.

A través de un desplegado, firmado por el rector Humberto Veras, y los secretarios generales de los sindicatos de Personal Académico y de Trabajadores, Lidia García y Jaime Galindo, respectivamente, autoridades universitarias agradecieron la respuesta para solventar las necesidades económicas de la máxima casa de estudios.

Semanas antes de que culminara la pasada administración, el entonces gobernador Francisco Olvera pagó 150 millones de pesos, de 360 millones de pesos que se debían en total; fue Fayad quien terminó de saldar el adeudo.

Según voces extraoficiales, los 200 millones de pesos que pagó el gobernador entrante fueron depositados desde hace unos días en las cuentas bancarias de la universidad; sin embargo, ni Veras ni Gerardo Sosa, presidente del Patronato Universitario, lo habían acreditado.

Incluso durante la conferencia de prensa para informar sobre el relanzamiento del equipo de baloncesto “Garzas de Plata”, Sosa evadió el tema al asegurar que Veras daría la postura oficial mediante una conferencia de prensa, cosa que no sucedió.