Responderán elementos al requerimiento en municipios

PARA PROTECCIÓN

Hugo Cardón

p4-operativoCon motivo de las fiestas patrias las corporaciones de seguridad de diferentes municipios que integran el Valle del Mezquital reforzarán operativos, para ello ejecutarán un plan especial para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Municipios como Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Santiago de Anaya, Cardonal, Chilcuautla y Alfajayucan, reforzarán su seguridad no solamente en cabeceras municipales, sino también en comunidades.

Personal de las distintas dependencias de Seguridad Pública Municipal informó que en los últimos años, en algunos poblados, se organizan y realizan eventos alusivos al Grito de Independencia, actividades donde también requieren apoyo para salvaguarda.
Durante la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre no se implementará ningún operativo especial; sin embargo, sí se reforzará la seguridad con el incremento del número de efectivos policiales que habrán de resguardar el orden.
En este sentido se informó que aun cuando suele permitirse la ingesta de bebidas etílicas durante estos festejos por la denominada noche libre, no se permitirá que la ciudadanía trasgreda las leyes que rigen a los municipios.
En este sentido se dejó en claro que si algún ciudadano incurre en alguna acción delictiva, se procederá a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades, a fin de que se le sancione como corresponda. Cabe mencionar que en estos trabajos de seguridad las alcaldías se apoyarán de la policía estatal y federal.