Anticipa la SEPH acciones ante posibilidad de recorte

 

 -Finalidad de la secretaria de Educación Pública es verificar que todos los empleados cumplan una función y optimizar recursos; toman previsiones

CAPÍTULO 1000

 

Adalid Vera

p8-capituloAnte la posibilidad de un recorte presupuestal en materia educativa, revisará Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el capítulo 1000 (servicios personales), no con el fin de recortar al personal, sino de verificar que todos los empleados cumplan una función y optimizar recursos.

Sentenció que el gobierno federal aún no ha notificado a los estados oficialmente la llegada de un recorte en el ejercicio fiscal siguiente; sin embargo, de suceder, tendrá que verificar cómo optimizar los recursos que se envíen.

El capítulo 1000 es uno de los temas que tendrá mayor vigilancia porque tiene que ver con las remuneraciones del personal permanente, transitorio, el pago de seguridad social, prestaciones, estímulos y demás servicios personales.

Será necesario revisar cada área de la Secretaría para verificar que las finanzas se encuentren en regla, sin embargo de encontrar irregularidades se tendrán que resarcir.

Adelantó que mientras se oficializa el presupuesto para Hidalgo en educación, se elaborará un diagnóstico que permita conocer el estado financiero, así como detectar qué rubros pueden ser “adelgazados”.

“No lo tenemos aún (la cifra), no nos han dicho cuánto será y espero que sea mínimo, dadas las condiciones que queremos seguir construyendo para la sociedad”.

Deberá la SEPH contar con una fuerte estructura financiera con tal de que el recorte presupuestal no afecte a Hidalgo.

Vargas Rodríguez desconoce si la SEPH tiene personal que no cumpla con su trabajo, dado que el proceso de entrega-recepción aún no termina, pero revisará cuántas plazas existen y quién realiza su labor de forma eficiente.

Sentenció que no habrá despidos injustificados y prevé que en breve pueda dar a conocer las estimaciones.