Brindan servicios de urgencias en el IMSS hasta septiembre 18

 

-Aplica para todos los Hospitales Generales ubicados en Pachuca, explica la coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social

CONSTANCIA

 

Alberto Quintana

p10-imssPermanecerán los servicios de urgencias de todos los Hospitales Generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante este fin de semana largo, del 15 al 18 de septiembre, informó Elvira Elvia Escobar Beristaín, coordinadora auxiliar de Salud Pública en el IMSS.

Los hospitales son  Pachuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, Ciudad  Sahagún, el de Tulancingo y  Tizayuca, atenderán consultas de urgencias las 24 horas del día.

“Durante la celebración patriótica aumenta el porcentaje tanto de accidentes como enfermedades desarrolladas por una ingesta inmoderada o consumo excesivo de bebidas alcohólicas, es por eso que el IMSS tendrá disponibles los servicios de urgencias durante estos días.

Asimismo, se contarán con los servicios de especialidades básicas como ginecología, traumatología, cirugía, pediatría y medicina interna, en caso de tener alguna urgencia, recalcando que las consultas programadas de medicina familiar se suspendieron  a partir del jueves 15 de septiembre y se reanudan el lunes 19.

Indicó que se contarán con servicios de laboratorio y rayos X, en caso de que algún derechohabiente lo necesite al momento de acudir a urgencias, recordando que con el uso del sistema TRIAGE se tendrá una atención rápida y oportuna.

Durante estas fechas aumenta el porcentaje de accidentes debido, en su mayoría, a la ingesta excesiva de alcohol provocando percances automovilísticos que pueden llevar a la pérdida de vidas.

Elvira Escobar  exhortó a  la población tomar sus precauciones y tener una ingesta moderada, tanto de alcohol como de alimentos, teniendo especial precaución aquellos que van a viajar.