Confían en buena afluencia de paseantes para Hidalgo

 

 -Podrán turistas solicitar información a través de los 17 módulos de información con que cuenta la entidad

BONDADES

 

Redacción

p11-puenteSe reportaron listos en sector turístico para ofrecer servicios con calidad y calidez en las diversas regiones del estado, esto por las fiestas patrias y el puente vacacional de este fin de semana.

Así lo comentó el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, cuya proyección de visitantes fue en más de 600 mil, con una ocupación hotelera del 78 por ciento (%) y una derrama económica  aproximada a los  200 millones de pesos.

Según información oficial, el funcionario estatal recordó que durante estos días ha llevado a cabo reuniones y encuentros de trabajo con los actores principales del turismo, como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), directores de turismo municipal, asociación de balnearios y parques acuáticos, así como la Coparmex y la Cámara de la Industria de la Construcción.

Y agregó que con cada organismo y/o cámara se llevará a cabo una sinergia de trabajo que fortalezca la promoción y difusión, toda vez que habrá coordinación en  las acciones que sean emprendías.

Baños Gómez hizo un llamado para que los hidalguenses sean los mejores promotores de los productos turísticos que ofrece Hidalgo, por lo que sugirió visitar regiones como la de los 4 elementos que inicia en el municipio de Tulancingo, además de Acaxochitlan,  Metepec, Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

Entre otras sugerencias a decir del funcionario, la visita obligada al Acueducto de Fray Francisco de Tembleque, patrimonio mundial de la humanidad, asi como el municipio de Zempoala y Tepeapulco, los cuales guardan en sus centros históricos y alrededores una carga histórica singular, que se observa a través de sus vetustos ex conventos, monumentos, museos comunitarios, entre otros sitios.

Baños Gómez dijo también que los paseantes podrán solicitar información a través de los 17 módulos de información turística con que cuenta la entidad y que están ubicados en los municipios de Tulancingo, los cinco pueblos mágicos (Huasca, Mineral del Chico, Mineral de Monte, Huichapan y Tecozautla), además de Tepeapulco, Zempoala, Acaxochitlan, Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Tula de Allende, Tepejí del rio, Epazoyucan, Omitlán y Actopan, asi como las oficinas de turismo de los ayuntamientos.