Eliminan la carga económica a donadores

ISSSTE

p10-isssteAprobó la Junta Directiva del ISSSTE que  los hospitales generales, regionales y Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” eximan al donador no derechohabiente y al paciente trasplantado de los costos que originan los servicios médicos proporcionados por el proceso de donación.

Es decir que ya no se cobrará ningún estudio previo ni cirugías que necesite el donador, lo cual permite que se incremente el número de personas que aporten sus órganos.

Con estas medidas se eliminarán los costos económicos para la donación, ya que por cada receptor se necesitan mínimo dos donantes, y gracias a esta aprobación las donaciones de órganos se agilizarán, manifestó el delegado federal Jorge Islas Fuentes.

Agregó que este año se han incrementado el número de trasplantes en la institución, pues de enero a la fecha se han realizado 69 trasplantes de hígado y riñón, mientras que en 2015 se desarrollaron 45.

“Nuestro propósito es llegar a 200 trasplantes en todo el año entre hígado, riñón, corazón, córneas y médula, seguimos alentando mucho la donación y es necesario lograr esta meta”.

Además se respalda el esfuerzo que desarrolla el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para seguir desarrollando sus programas de gobierno y en particular las reformas estructurales.

Recordó que  los miembros de la Junta Directiva del Instituto puntualizaron las reglas operativas para otorgar el segundo crédito del FOVISSSTE, donde se estableció que los trabajadores al servicio del Estado podrán acceder a éste a partir del día siguiente de liquidar el primer crédito.

Islas Fuentes especificó que con ello se podrá beneficiar a 155 mil derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer crédito. (Alberto Quintana)