Impulsan estrategia  Limpia Tu Colonia

HOY

Milton Cortés

p9-limpiasEste sábado iniciará la campaña ciudadana “Limpia Tu Colonia” que permitirá que pobladores se involucren para participar de manera responsable en el aseo de la capital del estado y entre otros beneficios evitar que en temporada de lluvias la basura que queda en las calles sea motivo de inundaciones.

De acuerdo con Arturo Sauza Camargo, organizador, este tipo de iniciativas se han emprendido en el último año con el propósito de fortalecer la responsabilidad de los ciudadanos que pretenden mejorar su entorno para vivir, al afirmar que desafortunadamente existe un mínimo compromiso en diversos sectores de Pachuca.

Refirió que la determinación ya es emprendida desde hace más de dos años de manera mensual por parte de algunos colonos, sin embargo, sentenció que en la presente, su propósito es que se haga cada quince días y se cree un hábito de responsabilidad social.

“La apuesta es que se formen cuadrillas grandes de ciudadanos y que se forma como un programa vecinal permanente en el que cada vez se sumen más personas, porque nos quejamos de todo, del drenaje, de los servicios públicos, pero como ciudadanos no hacemos lo que nos corresponde”.