Incidentes ajenos a festejos patrios

-Uno en Tula y otro en Alfajayucan, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas A.

CORTES

Jocelyn Andrade

p3-incidentesÚnicamente registraron dos incidentes la noche del Grito de Independencia: uno en Tula y otro más en Alfajayucan; pero ajenos a los festejos patrios, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El primero de los hechos, fue en la carretera Tula-San marcos, frente a la Universidad Nuevo México, en donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, aparentemente por disparo de arma de fuego.

Personal de la Fiscalía de Atención a Delitos de Género (Fadeg) participa en la integración de la Carpeta de Investigación con la aplicación del Protocolo de Investigación de Delitos de Feminicidio para agotar la línea de investigación como homicidio o considerar, de cumplir con las causales, la reclasificación del delito a Feminicidio.

Por otro lado en Alfajayucan, un servidor público municipal fue lesionado a golpes en la madrugada de este viernes; sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del atentado y las causas del mismo.

Por este hecho y por instrucción del gobernador Omar, Fayad Meneses, se integró una carpeta de investigación, de la cual será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien dé a conocer los avances de la investigación.

En el resto del estado no cuentan con registro de incidentes por motivo de la celebración de las fiestas patrias; por lo cual la noche del 15 de septiembre se considera con saldo blanco.