Incluso con detalles los inauguran; Tulancingo

MUSEOS

p22-museoInauguraron museos en Tulancingo, a pesar de que presentaban algunos daños, así lo reconoció el actual director del área, Francisco Palacios.

De ahí que “a pesar de estar abiertos”, los trabajos continúan.

En entrevista el director de Museos, hoy exdirector de Casa de Cultura en la administración pasada, detalló que los daños estaban presentes durante la inauguración que hizo del sitio el exalcalde.

Cabe recordar que los trabajos fueron entregados con mes y medio de retraso, respecto a la fecha indicada al iniciar la obra, además de que contó con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

“Hay problemas con la duela, falta sellar algunas ventanas, impermeabilizar algunas zonas y detalles que no fueron concretados en tiempo y forma”, explicó Francisco Palacios.

Si bien los daños no son excesivos, sí representan un riesgo latente pues al menos en las áreas dañadas de la duela, dijo, los visitantes podrían tropezar y sufrir un accidente; “debemos evitar cualquier perjuicio a los visitantes”.

Pese a lo anterior apuntó que no consideran cerrarlos, en tanto culminan su rehabilitación, toda vez que el número de visitantes en ambos espacios incrementó tras su reapertura en agosto pasado; “debido, sobre todo, a la expectativa de ver que hay de nuevo”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente en Tulancingo, Heliodoro Romo Nájera, puntualizó que será la empresa constructora la encargada culminar los trabajos. “Son vicios ocultos que tienen las obras de ese tipo, pero por supuesto que la empresa contratada por la anterior administración será la encargada de cerrar en su totalidad los trabajos y entregarnos una obra de calidad”. (Ángel Pacheco)