Listas comisiones permanentes y especiales en Tula 

SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Ángel Hernández

p9-cabildoEn el marco de la primera sesión ordinaria de cabildo, integrantes de la Asamblea Municipal de Tula de Allende aprobaron la asignación de las 21 comisiones permanentes y de las 5 especiales del ayuntamiento en funciones durante el periodo 2016 – 2020.

En el primer encuentro de los 21 integrantes del ayuntamiento, el cual transcurrió sin sobresaltos, se aprobó también el sello oficial del gobierno que encabeza Gadoth Tapia Benítez y que habrá de esgrimir en los próximos 4 años.

Las comisiones que destacan por su importancia y la falta de trabajo que el anterior cabildo tuvo es la de Hacienda, que será presidida por la síndico Jannet Arroyo Sánchez, que tendrá la encomienda de transparentar los manejos financieros del gobierno de Jaime Allende González.

Otra de las que destaca es la de Gobernación la cual tendrá la tarea de coordinar la creación y actualización de los leyes vigentes en la demarcación debido a que la mayoría de ellos se encuentran obsoletos desde hace al menos una década; será presidida por Guadalupe Peña Hernández.

La de Agua Potable será presidida por Marcos Reyes Sánchez, y tiene la encomienda de transparentar las finanzas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPYAT), así como garantizar el abasto del vital líquido durante el periodo del actual gobierno.

Dos más son las de Panteones y la de Comercio y Mercados, que presidirán los regidores Alejandro Cabrera Díaz y José Miguel Rodríguez Dorantes, respectivamente, y cuyas tareas primordiales serán regular de espacios en los cementerios de la localidad, así como buscar la creación de un cementerio más para combatir el hacinamiento actual en los campos santos; en tanto que la de comercio a la problemática más grave que se enfrenta es al ambulantaje.