Proyecta un exhorto para el Congreso de la Unión

ELISEO MOLINA

Jocelyn Andrade

Solicitará el diputado del Partido Nueva Alianza, Eliseo Molina Hernández, que se exhorte al Congreso de la Unión, para que destine al rubro de la educación detone mayores recursos en comparación con los que se etiquetaron este año.

Enfatizó que el modelo educativo debe ser una prioridad en el tema de la inversión, pues toda nación en desarrollo ubica este tópico como elemento fundamental para su crecimiento económico.

“Para nueva alianza se considera imprescindible considerar a la educación de manera prioritaria, por ello solicitaremos que el Congreso de la Unión en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), considere asignar mayores recursos a este rubro, en comparación con los que se aprobaron este año”.

De acuerdo con el anteproyecto que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el PEF 2017 contempla destinar para educación pública 265 mil 704.2 millones de pesos, 10 por ciento menos en términos reales que en 2016.

Sin embargo, el proyecto contempla que en 2017 el costo financiero de la deuda pública sumará 568 mil 197.6 millones de pesos, cantidad que supera en 18.9 por ciento a los recursos destinados para el mismo fin en 2016.

En cambio, para educación, salud, desarrollo social y las instituciones de educación superior el presupuesto previsto sumará 556 mil 41.1 millones de pesos, cantidad que equivale a 97 por ciento destinado al pago de la deuda, establece la información.