Pruebas físicas y médicas para llegar al SNC

ATLETAS HIDALGUENSES

 

p11-inhidePara mantener el nivel en atletas de alto rendimiento, el área metodológica en coordinación con los entrenadores de las diferentes disciplinas que se desarrollan en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) realizan una serie de pruebas físicas y médicas a deportistas seleccionados, esto como parte del trabajo para el Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Una de las disciplinas que empezó con estas pruebas fue judo que han estado trabajando en resistencia a la velocidad, resistencia  aeróbica, trabajo de fuerza desde el gimnasio y fuerza natural, fuerza en gradas, técnica y resistencia especial.

Indicó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) que las pruebas son supervisadas por los entrenadores de selección del CEAR, en este caso son Nelson Plascencia García, Arturo Flores Pérez y Verónica González Pastén, quien  indicó lo siguiente.

“Estas pruebas son para saber con qué contamos físicamente, para arrancar nuestro macro y saber las cargas que se les va a ir aplicando a cada uno de los atletas, estas se van hacer de forma periódica para ver los avances que hemos tenido”. (Redacción)