Reconocen a alumnos con altos promedios

UTVM

p8-reconocimientoEntregó el rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Marco Antonio Ocadiz Cruz, reconocimientos a los alumnos con promedio igual o mayor a 9.0 de las carreras de ingeniería y Técnico Superior Universitario (TSU).

Durante la conmemoración del XX aniversario de la universidad, reconoció el esfuerzo y labor de los alumnos, pues han entregado un plus en sus estudios académicos para lograr promedios de excelencia.

Los convocó a aprovechar los conocimientos que sus docentes imparten en talleres y laboratorios para adquirir las competencia profesionales necesarias que les permitan desempeñarse en el sector productivo.

Destacó que este aniversario permite refrendar el compromiso social de la UTVM con la población de la región y forjar las bases para brindar educación superior de alta calidad, en mejores condiciones que impulsen el crecimiento personal y profesional de los jóvenes del Valle del Mezquital.

En representación del subsecretario de Educación Media y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, acudió al evento Eduardo Alberto Bejos Téllez, quien destacó la entrega y dedicación académica de los jóvenes y agradeció a los padres de familia la confianza puesta en las instituciones de educación superior del estado para la formación profesional de sus hijos.

Destacó el papel fundamental que tiene la vinculación de universidades con el sector productivo y social, pues así se logra más fácil el proceso de emplear a los jóvenes.

Las universidades de corte tecnológico y politécnico están enfocadas en brindar calidad educativa y las mejores condiciones para que el proceso de formación sea más efectivo.

 

Tiene especial interés la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEPH) en que los cuerpos académicos de las universidades se preparen y formen profesionales altamente competitivos. (Adalid Vera)