Retomarán obra sobre vías del tren en Tula

 ESPECIFICACIONES

p21-examenLa obra de la vialidad que comenzó a construirse al final de la administración de Francisco Olvera sobre las vías del ferrocarril de Tula, no fue cancelada ni aplazada indefinidamente como dijo el exsecretario de Obras Jesús Romero Quintanar, y se retomará en un máximo de 40 días sostuvieron integrantes de su comité de obras.

Consultados al respecto, integrantes del comité técnico como el exregidor Paciano Calva Aguilar y el presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula, Fernando Cruz Rodríguez, afirmaron que es mentira que la obra se haya perdido, aunque dijeron desconocer el motivo por el que Romero Quintanar habría dicho lo contrario.

Intuyeron que quizá quiso cobrar venganza por haber intervenido la obra y por eso pretendió echarles a la gente encima, dado que la mayor parte de la ciudadanía tulense está a favor de que se concreten los trabajos.

Aseguraron que los recursos no se pudieron haber ido dado que ya aparecieron como gastados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), 2015, por lo cual no es tan fácil que los hicieran perdidizos.

Aun así indicaron que la próxima semana habrán de reunirse con servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para que les aclaren el panorama actual de la pavimentación de las vías, “a fin de que responda por ellos quien tenga que responder”.

Después de eso, adelantaron, “convocaremos a una reunión a los beneficiarios de la obra, para darles a conocer el panorama que persiste sobre las labores”.

Finalmente indicaron que tampoco el dinero para la pavimentación de las vías se pudo haber utilizado en otras obras como de igual manera lo quisieron hacer ver las autoridades salientes, ya que estuvo etiquetado. (Ángel Hernández)