Señala Legislativo que no ha recibido, aún, ninguna iniciativa del Ejecutivo

-Requisito para la reestructuración de la administración pública, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía

RESPONSABILIDADES

 

Jocelyn Andrade

p9-perusquia-copiaHasta el momento el Congreso estatal no ha recibido ninguna iniciativa del Ejecutivo para la reestructuración de la administración pública, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

Comentó que si bien ya existe una línea de acción para la actualización del marco normativo, en la cual se podrían integrar las iniciativas para la reingeniería a la administración pública que pretende realizar el gobernador Omar Fayad Meneses.

Específicamente deberá reformarse la Ley Orgánica de la Administración Pública, con lo cual se podrán desaparecer las áreas que tengan cambios e implementar las nuevas.

El Ejecutivo será quien deba presentar la iniciativa para poder desaparecer formalmente la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, así como separar la Secretaría de Turismo y Cultura, además de modificar algunas de las atribuciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otras modificaciones que pretende realizar el gobierno estatal para la reingeniería.

ARISTAS. En otro tema la diputada informó que la solicitud de la impugnación al nombramiento de Javier Ramiro Lara Salinas, como procurador de Hidalgo, presentada por dos ciudadanos, fue turnada a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Somos respetuosos, este procedimiento estuvo a cargo de la Legislatura anterior, no tenemos duda de que se observó la normatividad”, dijo sobre el recurso en el que se argumenta que Lara fue electo por el gobernador saliente; sin embargo, se desempeña como fiscal en la administración de Omar Fayad Meneses, cuya elección sí calificó como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).