Tendrán visita del Cacei para acreditar programas

EN UTEC

p8-evaluadores Visitarán evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) para acreditar los programas educativos de Técnico Superior Universitarios (TSU) en mecatrónica en el área automatización, y de energías renovables en el área eólico solar.

Los seis evaluadores llegarán los días 29 y 30 de septiembre. Esta universidad solicitó la evaluación y acreditación de sus programas educativos, lo que representa el reconocimiento público de su calidad, a fin de garantizar determinados estándares de calidad.

Cacei es una organización que presta un servicio de evaluación externa a la educación superior de la ingeniería, el proceso es fundamentalmente de carácter voluntario, con la participación de los agentes del proceso educativo y productivo, con un claro objetivo de elevar la calidad.

Cabe destacar que la acreditación de programas académicos de nivel superior debe ser periódica y constituirse un servicio de valor para los estudiantes, las instituciones y la sociedad en general (sector profesional, empleadores, organismos financieros). (Adalid Vera)