Transcurren los eventos en plena calma desde la zona Tulancingo

Ángel Pacheco

p3-saldoLas corporaciones de Seguridad Pública en los municipios de la región Tulancingo reportaron, por la ceremonia del Grito de Independencia, sendos saldos blancos.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, a cargo del comandante Manuel Martínez Dorantes, dieron a conocer que se obtuvo saldo blanco, tanto en la Carrera Atlética como en la realización del Grito de Independencia, además del desfile del viernes por la mañana.

Cabe decir que en lo correspondiente a la Carrera Atlética Nocturna, que fue la número 31 con un recorrido de 5 kilómetros, y en la cual participaron mil 350 competidores en las seis categorías.

Dicha actividad por primera vez fue incluyente y el uso de tecnología como chips personalizados que dio un marcaje de tiempo, pero también se retomó una nueva ruta en el centro de la ciudad y se llevó a cabo con tranquilad.

En Santiago Tulantepec, debido a la amenaza latente por parte de grupo de detractores de la alcaldesa, Paola Olmedo, de boicotear la celebración, la seguridad en tal demarcación fue reforzada por parte de elementos y unidades de la policía estatal.

Al respecto el titular de Seguridad Pública, Enoch González Veytia, detalló que al municipio arribaron nueve patrullas estatales y más de 50 elementos para cuidar la seguridad; sin embargo, el saldo fue blanco.

“Sólo aseguramos una persona con cartuchos útiles, fuera de ellos el festejo en tranquilidad”.

Sobre el caso Cuautepec de Hinojosa, el director de Seguridad Pública, Guillermo Francisco Guzmán, afirmó que la celebración de independencia se llevó a cabo en tranquilidad en el Jardín Felipe Ángeles.

“Únicamente detuvimos a dos personas por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad y por agredir verbalmente a los elementos de la policía, pero nada más, fuera de ello el festejo de la independencia se desarrollo con tranquilidad”, concluyó el teniente.