Va SSP por más exámenes

 

-Buscan aplicarlos a unos 40 elementos, ya próximos a vencer sus certificaciones del periodo anterior, informó el titular del área, Fermín Hernández Martínez

CONTROL DE CONFIANZA

Ángel Hernández

p21-examenBuscará la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP) realizar antes de que finalice 2016 al menos 40 exámenes de control de confianza a igual número de elementos a quienes ya están próximos a vencer sus certificaciones del periodo anterior, informó el titular de la SSP, Fermín Hernández Martínez.

El jefe policial sostuvo sin embargo que esta propuesta está sujeta a la gestión de recursos y a la disponibilidad del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), porque puede ser que la instancia estatal no tenga fechas disponibles para exámenes.

Sobre los recursos detalló que ya se han agotado los presupuestados por el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG) para ese rubro en 2016, pero que buscarán una partida extraordinaria para las evaluaciones.

Pormenorizó que los exámenes buscan certificar a los cuerpos policíacos para devolver a la ciudadanía confianza sobre los cuerpos del orden ya que aceptó que la imagen de la Secretaría tal y como la recibió estaba muy desgastada.

En otro contexto habló de que se buscará darle seguimiento al programa de Prevención del delito pero con otra modalidad que la de Vecino Vigilante, “porque de pronto se pierde muy fácil el interés en ese tipo de tácticas, la gente no quiere ayudarse entre sí”.

Mejor –detalló-  se implementará un programa de Proximidad Social entre la ciudadanía y los efectivos policíacos, en el que mediante un buen trato a las personas, se pueda renovar ese vínculo con la autoridad para que ella sea la que efectúe las acciones para inhibir a la delincuencia.