Agrede grupo al director de la seguridad en Alfajayucan

-Sin motivo aparente tripulantes de dos unidades golpearon a este elemento

-Además de robarles armas y radios de comunicación; ya hay denuncia penal

FUERTES LESIONES

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Inició la alcaldía de Alfajayucan la denuncia penal Nuc/07/2016/00765, tras la agresión física de la que fue objeto el director de Seguridad Pública Municipal, Martín Estebes Muñoz, quien se reporta como delicado de salud por los múltiples golpes que recibió.
De acuerdo con los primeros reportes ventilados, este fin de semana el funcionario municipal se encontraba realizando un recorrido de rutina en las inmediaciones de la comunidad de El Espíritu, a bordo de la patrulla 0888.
Sin aparente motivo el director de Seguridad Pública del municipio, quien era acompañado por una oficial, fue interceptado por dos camionetas, una de color verde, unidades donde, según señalaron, venía un aproximado de seis personas.
Se detalló que luego de bajar los tripulantes de las unidades antes citadas, sin mediar palabra agredieron a Estebes Muñoz, quien poco pudo hacer para defenderse, durante la agresión en repetidas ocasiones fue golpeado en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.
Los agresores no conformes con los golpes que propinaron al oficial se llevaron consigo una pistola y las radios de los oficiales; tras estos hechos la oficial pidió auxilio a los informados, quienes arribaron al lugar a bordo de las patrullas 024, 0100 y 1136.
El director de Seguridad Pública Municipal fue trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital para ser atendido; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado a la ciudad de Pachuca. Este sábado fue reportado como delicado pero estable.
Por lo pronto ya se inició una averiguación previa a fin de que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables de esta agresión considerada como grave, pues no sólo se agredió a un oficial sino que también se robaron armas.