Analiza Sedeso recurso para el plan alimentario

-Meta es garantizar mejorías para quien realmente necesita el programa

-Enfatizó Jiménez la revisión a montos para dar a conocer los resultados

OPTIMIZAR DISTRIBUCIÓN

Jocelyn Andrade

p5_sedesoRevisa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) el Programa Alimentario del gobierno estatal para verificar recursos que se destinan al mismo, indicó su titular, Rolando Daniel Jiménez Rojo.

Comentó que ya se encuentra el proceso de revisión de este apoyo social denominado Programa de Beneficios Alimentarios (Probea) y en los próximos días se dará cuenta de los resultados.

El Probea tiene por objeto apoyar a la economía familiar de los hidalguenses con carencia por acceso a la alimentación, mediante la entrega de apoyos alimentarios.

Dicho plan tuvo una revisión en su padrón en la pasada administración, en donde fueron reestructuradas y cambiaron en un 22 por ciento las listas de beneficiarios.

Actualmente están inscritos en el padrón alrededor de 210 mil familias de los 84 municipios.

En otro tema comentó que el nombramiento del Instituto Hidalguense de las Mujeres corresponderá directamente al gobernador, pues si bien el órgano pertenece a la secretaría que encabeza, es la de Gobierno de la cual obtiene su eje rector.

Al respecto la diputada panista Gloria Romero León exhortó al gobierno hidalguense a que el nombramiento de la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres se lleve a cabo en el marco de la ley, mediante una terna en la que participe la sociedad civil.

Comentó que se debe adecuar la ley para que el IHM pase formalmente a la Secretaría de Gobierno y a partir de ello se proponga una terna de aspirantes y sea la Junta de Gobierno la que determine a la más capacitada.