Capacitación y humanismo para policías, anticipa Yoli

-Prepara alcaldesa capitalina estrategias para recuperar la certidumbre social

-Reiteró que el tema de Seguridad Pública será prioridad de su administración

CALIDAD Y CALIDEZ

Milton Cortés

pag-03-telleriaInsistió la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, en que durante la administración que encabeza estará muy al pendiente del tema de Seguridad Pública, al exponer que existe un trabajo muy puntual por hacer con el fin de alejar malas prácticas de los cuerpos policiales de la capital hidalguense.

Señaló la munícipe que en este sentido es importante generar una mejor preparación para quienes integran el cuerpo de seguridad en la capital del estado, de tal forma que se evaluará el desempeño de cada uno de los efectivos con la finalidad de garantizar que sean gente confiable, comprometida con su trabajo y más aún con la sociedad.

Destacó que el tema de la profesionalización será parte primordial de su gestión, en el entendido de que mientras se tengan a más y mejores elementos, mayor será la confianza que se genere entre la población respecto a sus autoridades.

Tellería Beltrán explicó que, como en todas las áreas que conforman el ayuntamiento, se buscará que siempre exista transparencia y una buena conducta por parte de quienes integran a la policía local.

Añadió que con esfuerzo y compromiso de los elementos de Seguridad Pública será posible erradicar cualquier práctica de corrupción existente.

La presidenta municipal indicó que como se lo ha hecho saber a los elementos policiales es necesario dejar de lado cualquier práctica deshonesta, al puntualizar que lo que la población requiere es una persona encargada de su seguridad que sea responsable y sobre todo confiable.

De la misma forma hizo énfasis en que es necesario trabajar para mejorar la imagen que tienen los policías ante la población, por lo que existirá un enfoque humanista para devolver la certidumbre a la gente.