GRILLERÍAS

ESPERAN

GrilleríasSigue a la espera el Congreso local de las primeras iniciativas que envíe el Ejecutivo estatal, con el fin de concretar las bases legislativas para los esquemas de cambio que requiere la entidad, en el sentido de desaparecer y modificar dependencias de gobierno que, a juicio del mandatario hidalguense, ya no cumplen las expectativas. De acuerdo con la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura, María Luisa Pérez, aún no llega nada; sin embargo, no se descarta que en los próximos días comiencen a despejarse las dudas respecto a los marcos jurídicos.

INFLUENCIAS

Informaron los grillitos que ya no tarda en reventar un asunto de posible nepotismo en el municipio de Tizayuca, pues resulta que en la delegación de la Cruz Roja en esa demarcación poco a poco se acomodan más parientes de un notario muy influyente de la zona, lo que implica diversos problemas relativos al personal, sobre todo con el arribo de personas que no tienen ninguna capacitación al respecto, cosa que podría repercutir con la vida de algún paciente que necesite de los servicios urgentes. Debe sin duda analizarse el tema, antes de que los hechos salgan de control.

 

NARCISO

 

Comentaron los grillitos en Tlaxcoapan que a nadie le queda claro de dónde están saliendo los recursos para que el alcalde, Jovani Miguel León Cruz, mantenga prácticamente “inundado” con pendones de su imagen el centro de la localidad. Así la ciudadanía inquieta por no saber si son recursos públicos o dinero del edil, quien encontró en la difusión de su imagen un motivo de divertimento, pero sin aparente explicación.

 

PROMESAS

 

En una acción meramente populista, el presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, prometió a la población resolver el problema de la escasez de agua a través de la perforación de más pozos; sin embargo, el munícipe nunca se percató de que en su municipio está prohibida la construcción de estos, por disposición de la Conagua. A ver ahora cómo le hace.