Hay pendientes de pasada administración en la SEPH

-Reconoció la titular, Sayonara Vargas, que existen asuntos por resolver

-Sin embargo, los dará a conocer en la semana durante una rueda de prensa

VARIOS REZAGOS

Adalid Vera

pag-04-sayonaraAl 60 por ciento de avance se encuentra el proceso de la entrega-recepción en el Sector Educativo, dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, por lo que previó que en los siguientes días pueda quedar listo al 100 por ciento.

Hace semana y media que llegó al cargo y su panorama general de la dependencia que dejó Miguel Ángel Cuatepotzo, es positivo.

“Tenemos trabajando semana y media en la SEPH, estamos aún viendo toda la situación de la entrega-recepción, estamos en buenos términos, tenemos buenos avances”.

Reconoció que existen algunos temas pendientes de la pasada administración en los que deberá trabajar a fin de resolverlos a la brevedad; sin embargo, no ahondó en ello, pues aseveró que revelará estos temas en los siguientes días, durante conferencia de prensa.

“Estamos pendientes de todos los rezagos que estamos vislumbrando y en breve voy a compartirles cómo va a ser mi plan de trabajo y cómo vamos a ir avanzando en los siguientes días”.

 

DÉFICIT DE MAESTROS. Respecto al déficit de docentes en las escuelas de educación básica, Vargas Rodríguez reconoció que hay un faltante de 77, de los cuales 37 están focalizados en la Zona de Tula y los restantes 40 en la región Otomí-Tepehua.

Señaló que en el transcurso de la siguiente semana los estudiantes ya contarán con sus profesores, pues los cambios por prelación, trámites y los nombramientos ya están concluidos; no obstante, continuará el análisis de las regiones más alejadas a fin de detectar si este déficit sigue presentándose.

“Estamos detectando las áreas de problemas y en los siguientes días ya vamos a estar ingresando a los salones y de la misma forma vamos a estar recabando información en zonas alejadas”.