Preocupa a la Coparmex panorama rumbo al 2017

-Buscan integrantes de Hidalgo participar en un presupuesto más digno

-Además de consolidar Sistema Estatal Anticorrupción, indicó presidente

COMPROMISO CONJUNTO

Alberto Quintana

p11_coparmexTienen diputados federales y senadores la gran responsabilidad de legislar en forma ágil y eficaz para atender, como la mayor prioridad del país, un paquete económico a la altura de los retos que traerá el 2017, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Sergio Baños Rubio.

Señaló que actualmente es muy complicado para México el panorama económico y social, dada la desaceleración del crecimiento de la economía, los altos índices de inseguridad en algunas regiones del país y las protestas de quienes se oponen a la aplicación de la Reforma Educativa.

Por ello “los mexicanos estaremos pendientes de la discusión de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2017, uno de los asuntos de mayor relevancia en el trabajo legislativo”.

El representante del sector empresarial en la entidad expuso que se requiere de una gran precisión para enfrentar el complejo entorno económico actual, con medidas para incentivar la inversión y el ahorro, que posibiliten la creación de empleos formales y preservar los existentes.

Así como para fortalecer la capacidad de consumo de más mexicanos, que es la clave para potenciar el crecimiento económico de Hidalgo y del país.

Otro gran tema a cargo del Congreso de la Unión, en especial para el Senado de la República, en el nuevo periodo de trabajo, es el que tiene que ver con el combate a la corrupción.

“Debe darse prioridad a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, nombrándose al fiscal anticorrupción, al titular de la Secretaría de la Función Pública y a los integrantes de la Comisión de Selección de Ciudadanos, que a su vez harán el proceso para la conformación del Comité de Participación Ciudadana. Este Comité tendrá a su cargo por un año, la presidencia del Sistema Nacional Anticorrupción y en forma rotativa, por lo que constituye un gran logro de la sociedad civil.

Coparmex Hidalgo en conjunto con la cámara nacional, se encuentra trabajando en la propuesta para crear el Sistema Estatal Anticorrupción para la entidad.

“Para nuestro organismo empresarial es de vital importancia que la entidad sea pionera en la implementación de un Sistema Estatal Anticorrupción que devuelva la confianza en las instituciones y fortalezca el estado de derecho. Las personas que ocupen todos estos cargos deben cumplir el perfil ideal, no sólo en lo técnico y profesional sino sobre todo en lo ético, demostrado por una carrera intachable y fuera de dudas”.

Añadió que conocen la agenda de cada grupo parlamentario; “estamos seguros de su compromiso para trabajar por un mejor país, para estar a la altura de una sociedad más informada y cada vez más exigente de resultados. Mantendremos un puntual seguimiento del trabajo de los senadores y los diputados y buscaremos el diálogo para alcanzar acuerdos y resultados que beneficien a los mexicanos en estos grandes temas que interesan a todo el país”.

Subrayó que el gobernador Omar Fayad anunció en su toma de protesta que impulsará la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, lo que permitirá mayor confianza de la población y de todas las instituciones hidalguenses.