Aboga la SCT por mantener presupuesto de mil 700 mdp

 

-Expuso Salomón que lucha en Congreso de la Unión será muy interesante

-Recursos son para concreción de objetivos y mantenimiento de las carreteras

SÓLO PARA HIDALGO

 

Alberto Quintana

p9-sctLas expectativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para Hidalgo son mantener el presupuesto en 2017, que asciende a mil 700 millones de pesos, afirmó el titular de la delegación federal, Gerardo Salomón Bulos.

Destacó que la propuesta para la entidad es darle continuidad a las obras, como son carreteras alimentadoras federales y estatales, sin descuidar conservaciones de la red.

Expuso que serán semanas interesantes en el Congreso de la Unión, para la aprobación de recursos que habrán de aplicarse el próximo año.

El objetivo de la SCT es cumplir metas establecidas, sumándose a la visión e instrucciones del presidente Enrique Peña para ser cautelosos y no cometer errores.

Es decir, que no se deben crear falsas expectativas, ser congruentes y responsables con la capacidad económica que se tiene en el país, se debe cubrir primero lo básico.

Las condiciones económicas a escala internacional son complicadas, por tanto México no es ajeno a esta situación y el compromiso es ejecutar obras y acciones en un plan de austeridad.

En 2016 se cumplen las metas en ejecución de obras y acciones, el ajuste que aplicó la Secretaría de Hacienda durante este periodo no afecta al rubro, las economías se reflejaron con su ejecución.

A la fecha se tiene un presupuesto de mil 700 millones de pesos, se proyecta alcanzar recursos extraordinarios en los próximos meses, pero tiene que verse cómo fluyen los recursos este año.

Reconoció que la temporada de lluvias afecta algunas vías de comunicación y hay rezago en ejecución de obras, pero las empresas redoblan esfuerzos para lograr las metas programadas.

Para ello destinan más personal y maquinaria, para cumplir contratos establecidos entre la SCT y las empresas constructoras.