Arrancan con las jornadas de envejecimiento activo

 

-Reactivar la atención diaria para quienes pertenecen a este sector es una de las premisas; instruirán sobre de primeros auxilios y enfermería

RESPALDO DE ESPECIALISTAS

 

Milton Cortés

p22-adultosCon el objetivo de promover la activación entre individuos de edad avanzada, pusieron en marcha las jornadas de envejecimiento activo, con las cuales beneficiarán a personas de la tercera edad de Pachuca.

Marisol Aldana Gutiérrez, de la casa de atención Nuevo Día, señaló, en nombre de las casas y clubes participantes que en la capital del estado, que se requiere reactivar la atención diaria para quienes pertenecen a este sector.

Lo anterior en el sentido de que la mayoría de ellas son  ciudadanos que aún son capaces de contribuir al desarrollo personal y de su ciudad.

Por ello se pensó en implementar talleres de primeros auxilios y enfermería, los cuales serán impartidos por especialistas en la materia a grupos de 30 personas y será por espacio de tres meses.

“Pachuca es una ciudad en la que ‘se ha puesto el dedo en el renglón’ en el tema de las personas de edad avanzada, eso quiere decir que a las autoridades les importa este tema, en con secuencia debemos trabajar, ya que el universo de este sector vulnerable es amplio y se le debe atender a tiempo”.

Añadió que estas acciones son parte de un esquema de atención que implementarán las casas de día, con el apoyo de especialistas en diversas ramas para ser impartidas a la brevedad y en favor del envejecimiento activo.

“Celebramos que el estado haya trabajado ampliamente en el tema, hoy es una nueva etapa para nosotros como casas de atención porque será la primera vez en la que se ofrezcan estos apoyos y, de resultar como lo esperamos, lograr que se beneficie a la mayor cantidad de personas de edad avanzada”.