Asiste razón a líder de la UCD en Ixmiquilpan

 

-Debe exrepresentante nacional, Antonio Tirado Patiño, retirar las oficinas que colocó en El  Fitzhi; sentencia de los tribunales es en función de pruebas presentadas 

EPISODIOS

 

Hugo Cardón

p11-ixmiquilpanEmiten tribunales dictamen a favor de  la Unión Campesina Democrática (UCD), la cual representa Rodrigo Tovar en la región de Ixmiquilpan, por lo que su exrepresentante nacional, Antonio Tirado Patiño, debe retirar las oficinas que colocó en El  Fitzhi.
Hace tres años comenzó una serie de denuncias que se asentaron en la averiguación previa número 1/II/1550/2013, luego de que Antonio Tirado Patiño se ostentaba como coordinador nacional de esta organización cuando ya había sido destituido.
Rodrigo Tovar informó que recientemente el Tribunal Superior de Justicia Federal (TSJ) emitió un dictamen a su favor luego de presentar pruebas que avalan tener derecho sobre esta organización campesina que tienen como propósito apoyar a los sectores más vulnerables.
En el dictamen emitido en los tribuales se puede leer de forma textual: “Ha sido procedente la vía ordinaria civil en la que la parte acusadora aprobó su pretensiones y el demandado acreditó parcialmente sus excepciones defensa”.
El dirigente de la UCD expuso que durante todo este tiempo han estado aportando las pruebas  pertinentes en los tribunales, dando como resultado que las sentencia sea a su favor: ahora Antonio Tirado Patiño debe acatar esta sentencia.
“Se declara la nulidad absoluta de la convocatoria a la Asamblea General  extraordinaria de asociados con carácter nacional de la Unión Campesina Democrática Asociación Civil, toda vez que fue suscrita por personas  que no cuentan con la calidad de asociados y en consecuencia carece de interés legal”.
Tovar Esquivel expuso que debido a esta controversia campesinos y migrantes se han visto afectados ya que hay quienes creen que Tirado Patiño está al frente de la organización, cuando este ya fue expulsado debido a algunas irregularidades que les detectaron durante su gestión.