Dejan conflictos atrás y comienzan con obra

SAN SALVADOR

 

p11-san-salvadorSerá después de varios meses con conflictos sociales por una obra inconclusa en el Valle del Xuchitlán, perteneciente a San Salvador, que hoy a partir de las nueve de mañana dará inicio la  pavimentación para su carretera, no sin antes convenir acuerdos.
Hace algunos años ya que los pobladores de esta demarcación habían externado su descontento por compromisos incumplidos por el estado, es por ello que en repetidas ocasiones realizaron manifestaciones y bloqueos  carreteros.
Este fin de semana, el delegado de Xuchitlán, Bartolo Pérez Martínez, sostuvo una nueva mesa de trabajo con personal de la Secretaría de Obras Públicas  y Ordenamiento Territorial estatal (SOPOT), además del subsecretario de Gobernación en el Valle del Mezquital, Alejandro Ramírez Furiati.
Durante la reunión se informó a los pobladores sobre el arranque de la obra que habrá de iniciarse hoy para el tramo carretero Xuchitlán-Mejay, esto como parte de la solución a las demandas que habían externado constantemente.
Dentro de los acuerdos a los que llegaron estaba el arranque carretero, para ello se estaría enviando el personal encargado de ejecutar la obra en el tramo troncal del km 1+ 040 al km 2+040, profesionistas quienes ya contaban con estudios previos del proyecto que se estaba trabajando.
En este contexto los pobladores de la comunidad se comprometían entregar la maquinaria que retuvieron a manera de presión hacia las autoridades, equipo que pertenece a la empresa Hidalcinm S.A de C.V., y que cosiste en una máquina 320 con rotomartillo.
Por otro lado las autoridades de la SOPOT se comprometieron a continuar trabajando en las etapas subsecuentes con las autoridades de la comunidad a fin de que se concrete este proyecto, el cual se ha visto rezagado.  (Hugo Cardón)