Descartan el cierre de empresas en Pachuca

 

-Refiere el emprendedor Rodolfo Jiménez Meneses que el contexto en la capital de Hidalgo permitido que quienes quieren iniciar con un negocio se sientan atraídos por la ciudad

ÚLTIMO TRIMESTRE

 

Milton Cortés

p10-empresariosNegaron pequeños y medianos empresarios de Pachuca que en el último trimestre del año hayan cerrado empresas asentadas en la ciudad; al contrario, expusieron que fue  promovida la apertura de 13 nuevas Pymes en la metrópoli.

El emprendedor Rodolfo Jiménez Meneses detalló que el contexto que se vive en la capital de Hidalgo ha permitido que los empresarios se sientan atraídos por la ciudad, además de que la situación actual de la misma debe permitir el asentamiento de nuevos espacios.

“Me parece que es totalmente falso que se hayan cerrado empresas de manera masiva como circula en las redes sociales, la situación es contraria porque no se han presentado situaciones que contravengan al desarrollo empresarial, al menos no en las empresas que estamos unidas pero que trabajamos sin estar adheridas a ninguna cámara”.

Especificó que de igual forma, la capital del estado ha promovido acciones con las que ha sido posible y se han facilitado las condiciones para que cada vez sean más los empresarios que se interesen en llegar a abrir sus puertas a la Bella Airosa.

“Como empresarios es necesario que la imagen de nuestros negocios sea la que recomiende a la ciudad, estamos ciertos que en temas como seguridad hace falta trabajar un poco pero en general vamos bien y eso nos motiva a mantener la luchar por el desarrollo de la ciudad”.

Por último, mencionó que es importante que las autoridades tengan el conocimiento y estén conscientes de la importancia que representa el sector empresarial, al establecer que la administración que encabezó Eleazar Eduardo García Sánchez, al frente del periodo 2012-106, abrió las posibilidades de coordinación entre municipio y sector privado.