Evidencian espectaculares el escenario para Pachuca

BASURA VISUAL

p10-activistasExigieron activistas de Pachuca regular la instalación de espectaculares en calles y bulevares pues al “se ha rebasado hasta en un 30 por ciento (%) la capacidad de instalación”.

Dicha situación contribuye a incrementar la “basura visual”, expuso Ana María Rosas, responsable de la Red de Atención al Entorno Ecológico y Urbano.

Detalló que desde hace un año han insistido en que existen demasiados anuncios espectaculares en la capital de Hidalgo, lo que habla de que no existe una regulación adecuada por parte del ayuntamiento.

“Tenemos ‘basura visual’ de todo tipo en la ciudad, desde espectaculares, pendones, bardas y  cualquier clase de anuncios, eso ha sido una constante porque existen demasiadas facilidades para contratar esos espacios”.

Dijo que ese es un tema que debe estudiar a fondo la presente administración municipal ya que debe ofrecer las soluciones en este tema que no fueron  posibles obtener en la que le antecedió.

“Pediremos se haga un censo de la cantidad de anuncios que existen en la ciudad, para conocer cuáles están ubicados en un área correcta para tal fin”. (Milton Cortés)