Fortalecen los cambios y ratificaciones a la PGJEH

 

-Continúan los ajustes necesarios al interior del organismo, indicó procurador

-En algunas áreas hubo designaciones para cumplir metas del sistema local

OFICINAS TORALES

 

Rosa Gabriela Porter

p4-pgjehEn atención a las instrucciones del gobernador Omar Fayad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas, anunció nuevos cargos y ratificaciones del funcionariado al interior de la institución, para garantizar el cumplimiento del proyecto de gobierno y consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en la entidad.

Fueron ratificados el subprocurador de Procedimientos Penales Región Oriente, Porfirio Gutiérrez García, y la directora general de Servicios Periciales, Susana Peláez Lara, tras considerar su desempeño y resultados en sus respectivos encargos, así como su compromiso y trayectoria profesional que calificó como “intachable”, expuso el fiscal estatal.

Como subprocurador de Procedimientos Penales Región Poniente fue nombrado Ricardo César González Baños, en sustitución de Said Escudero Irra, a quien le reconocieron su empeño en el arranque del Nuevo Sistema de Justicia Penal. El ahora exsubprocurador, a su vez reconoció la carrera de quien fuera su profesor universitario y ahora sucesor.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad estará bajo el encargo de Mario Rico Moreno, en sustitución de Alberto Severino Jaén Olivas, a quien reconocieron el trabajo en una de las áreas más delicadas de la PGJEH, al atender a los menores de edad y vigilar el cumplimiento del respeto integral a los Derechos Humanos. El fiscal hidalguense confió en que el nuevo subprocurador habrá de desempeñarse a la altura de las necesidades de su área de adscripción.

Marco Antonio García Cornejo fue nombrado como subdirector de la Policía de Investigación, en sustitución de Jorge Ávila Hernández, a quien le reconocieron sus resultados durante el tiempo en que se mantuvo en dicho cargo. El nuevo primer comandante de la Dirección General de la Policía de Investigación es a partir de hoy Arturo Cruz Rosales, en lugar de Francisco Javier Espinoza Luna.

La Dirección del Centro de Atención Temprana (CAT) Región Oriente será encabezada por Adolfo Barrón Hernández, en lugar de Carlos Delgado Camacho; mientras que la Región Poniente será dirigida por José Luis Mendoza Gamiño, cargo que ocupaba Víctor Gerardo Zúñiga Aguirre.

La Dirección General de Investigación y Litigación Región Poniente en adelante estará dirigida por Ignacio Martín Ensástiga Alfaro, en sustitución de Emmanuel Otamendi Hernández. A la Dirección General de Investigación y Litigación Región Oriente y Control de Procesos arribó Julio César Trujillo Meneses, cargo que ocupaba Hugo Armando Vázquez Reséndiz.

En la Dirección General de Finanzas y Administración fue nombrado Miguel Óscar de la Vega Bezies, en lugar de Sergio Ashane Bulos, a quien el procurador le agradeció el empeño en su labor durante el tiempo de transición y confió en la capacidad del funcionario entrante por su carrera profesional y resultados brindados en cada uno de sus nombramientos.