Fundamental reparación de sistemas para videovigilancia

INDICA SECRETARIO

 

Ángel Hernández

p4-ssp-tulaDe acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), Daniel Fermín Hernández Martínez, en los últimos días se han sumado esfuerzos para rehabilitar y poner en funcionamiento las cámaras de videovigilancia que hay en todo el municipio y que sin explicación cayeron en desuso durante la gestión de Jaime Allende González.

El jefe policial informó que independientemente al programa de videocámaras en los municipios ya adelantado en campaña por el gobernador Omar Fayad, la intención de reparar las cámaras con que cuenta la SSP de Tula es netamente intención de la alcaldía.

Agregó que esto se debe a que el municipio necesita un circuito de vídeo cerrado para atender las necesidades de seguridad propias de la localidad y que sirva de apoyo a las cámaras del Centro de Control Cómputo y Comando de la SSP estatal (C4).

Señaló que haber sacado de funcionamiento el sistema implementado a finales del periodo del exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal fue un desacierto de quien estuvo al frente de la corporación cuando el sistema dejó de funcionar, dado que en aquel momento no se contaba con tecnología más avanzada que la de las cámaras.

Dijo conocer a la perfección el circuito de videovigilancia ya que justamente en su anterior oportunidad como secretario de Seguridad Pública fue que este programa se habilitó.

Insistió en que buscarán disponerlo nuevamente pero pormenorizó que de ser así, la alcaldía tendrá que hacer una buena inversión para modernizar el software para tal efecto; “tenemos que contar con tecnología de punta, sino sería una acción sin razón”, concluyó.