Inconformidad con el servicio en HGT; dicen varios usuarios

CONTRA VIGILANTES

 

Ángel Pacheco

p3-quejaPersisten las quejas contra el Hospital General de Tulancingo (HGT), por lo que usuarios calificaron de “trato insensible”; sin embargo, el señalamiento no es para el equipo médico sino para el área de seguridad.

Inconformes familiares de pacientes al interior del HGT, detallaron que si bien el reglamento es conocido por los visitantes al centro médico, la orientación que requieren debe otorgarse con amabilidad.

Lo anterior luego de que en diversas ocasiones fueron reprendidos por el oficial de turno, al momento de solicitar informes sobre sus familiares internados.

“Estamos con la incertidumbre de conocer el estado de nuestro familiar y los policías son groseros y prepotentes, no nos permiten entrar con algunas cosas y su reglamento es excesivo”, manifestó una de las usuarias.

Explicó que la necesidad de comunicarse incrementa en el sitio, toda vez que al estar afuera o en la sala de espera, no tienen contacto con sus familiares pues la señal de teléfono móvil es mala en esa zona.

“No son buenos por lo menos para avisarle al familiar del interior que hemos llegado y que baje, lo que nos dicen es comuníquense entre ustedes, aunque les comentemos que no se puede a ellos no les importa”.