Ocupado el PRI en lograr mayor número de oficinas

 

-Apuesta la dirigencia estatal porque más comités municipales cuenten ya con sus espacios propios

ESPÍRITU TRICOLOR

 

Rosa Gabriela Porter

p8-priPretende el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) incrementar el número de oficinas propias para albergar dirigencias municipales.

En septiembre de 2015 la cúpula “tricolor” informó que tenían edificios propios los Comités Directivos Municipales en Tulancingo, Actopan, Atotonilco el Grande y Tepeapulco, las 80 dirigencias locales restantes eran inmuebles prestados por militantes.

Cuando Ricardo Crespo fungía como presidente del organismo, inició un programa de infraestructura para construir y mejorar inmuebles que alojan trabajos de la estructura priista, para ello implementaron diferentes mecanismos de donación, rifas, verbenas, entre otros.

Cabe mencionar que la dirigencia estatal del PRI no eroga gasto específico para renta de oficinas en municipalidades.

Actualmente los integrantes de cada comité local gestionan recursos para edificar sus respectivas sedes, en especie o dinero; por ejemplo, en Francisco I. Madero, Tepeji del Río, Metepec, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Apan, Santiago Tulantepec, entre otros.

Luego de que concluyó el proceso electoral concurrente, desde hace meses, el presidente en funciones, Alberto Meléndez Apodaca, y la secretaria general, Emilse Miranda Munive, visitan las regiones no sólo para reactivar la estructura de cara a la renovación de comités municipales, también para conocer los proyectos de construcción.

“Eso nos motiva mucho a nosotros como dirigencia, el ver que la militancia aporte y coopere, ya sea con un bulto de cemento o lo que sea, que ponga su granito de arena, pues la mayor satisfacción es para ellos, viendo cómo construyen el edificio que será la casa de todos los priistas”, dijo Miranda Munive.

Respecto al comité municipal en Pachuca, donde quedó pendiente desde hace más de cinco años un proyecto para financiar la construcción de oficinas partidistas, la secretaria general adelantó que sostendrán reuniones con las bases capitalinas para motivarlos.

“Habremos de hacer reuniones y encuentros con la militancia, motivarlos para llevar a cabo estas aportaciones”.