Rescatan a Shakespeare con proyecciones digitales

 Como parte del ciclo Festival de Stratford en México muestran sus obras

Desde la pantalla del Teatro Guillermo Romo de Vivar, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) recuerda a William Shakespeare.

Ello mediante la proyección digital de algunas de sus obras más aclamadas, acción que forma parte del ciclo Festival de Stratford en México.

Indicó el organismo que el 21 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, proyectarán la obra de teatro “Pericles”, dirigida por Scott Wentworth y estelarizada por Evan Buliung y Deborah Hay.

Dicha obra de Shakespeare nada tiene que ver con el político ateniense del siglo V AC; en realidad se asemeja más al Ulises de “La Odisea”, de Homero, a quien cada tempestad marina lo conduce hacia una nueva aventura.

El director Scott Wentworth le ha dado a Pericles un carácter lúdico y deliberadamente absurdo que permite desdoblamientos insólitos como el hecho de que un mismo actor interprete a dos reyes o la actriz Deborah Hay encarne a las dos mujeres de las que se prenda Pericles.

Para el jueves 22 de septiembre, también a las 18:00 horas, toca el turno a “Fierecilla domada”. Esta deslumbrante producción de la escandalosa comedia de Shakespeare, la fierecilla domada, mezcla las emociones cuando el dramaturgo más grande de la historia lleva al espectador a su crónica social más aguda. Deborah Hay ofrece una “actuación única” como la fierecilla y Ben Carlson es su perfecto contrapunto como su intrigante pretendiente, creando una química que enciende el escenario. (Redacción)