Sorprende Fayad; les cae en el HGP

 

-Sin previo aviso, como prometió en campaña, acudió para ver condiciones

-Recordó que estas visitas y recorridos serán constantes en su administración

FORTALECER ESQUEMAS

 

Rosa Gabriela Porter

p3-fayadComo parte de las promesas que realizó durante su periodo de campaña como candidato de la coalición “Un Hidalgo con Rumbo”, el hoy gobernador, Omar Fayad Meneses, expuso entonces que visitaría las clínicas, hospitales y centros médicos de la entidad de manera sorpresiva, con el fin de conocer a detalle la situación que impera en estos espacios de atención.

La noche del sábado pasado Omar Fayad acudió al Hospital General ubicado en Pachuca (HGP) y sin aviso previo dialogó con médicos, enfermeras, familiares de pacientes y usuarios; las principales quejas fueron las condiciones en que se encontraban los sanitarios, así como la falta de medicamentos necesarios para enfrentar diversos padecimientos.

Ante este panorama en el HGP, además de instruir a la reparación de los baños y abastecer las medicinas que establece el Seguro Popular en el nosocomio pachuqueño, Omar Fayad advirtió que llevará a cabo estos recorridos sorpresa en diferentes hospitales de la entidad, pertenecientes al Sector Salud, con el fin de mejorar los servicios y cumplir sus promesas.

Durante la semana pasada, el mandatario estatal solicitó a las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) que permitan esta dinámica, principalmente para conocer la percepción de la ciudadanía.

Respecto al tema, expuso que implementará programas de brigadas médicas en comunidades alejadas, en la Sierra, Huasteca y la Otomí-Tepehua, donde otorguen la atención especializada como exámenes para detectar cáncer, de químicos, colposcopías, así como campañas de prevención.

“En medida que transmitamos la información a la población en materia de prevención, será la medida para que gastemos menos en atención a enfermedades, un área determinada del Sector Salud atenderá las brigadas médicas y el éxito es que el gobernador irá para que se dé la atención y se lleve la idea de lo que haremos en comunidades”.

Asimismo, insistió en la creación del expediente médico electrónico para los pacientes, entre otras acciones enfocadas a mejorar los indicadores de atención a la salud.