Caos por recolección en Atotonilco de Tula

 

-Emplazaron a autoridades de la alcaldía a entrar con los camiones recolectores del municipio para solucionar la desavenencia

BASURA

 

Ángel Hernández

p11-basuraHabitantes del fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, acusaron que desde hace varias semanas tienen problemas con la recolección de basura; emplazaron a autoridades de la alcaldía a entrar con los camiones recolectores del municipio para solucionar la desavenencia.

Comentaron que desde que se recepcionó el desarrollo habitacional, la recolección de sólidos la ha realizado una empresa privada, pero que en los últimos tiempos ha enfrentado ciertos inconvenientes que no le han permitido seguir trabajando.

Entrevistados al respecto, los pobladores dijeron que los camiones del ayuntamiento no van a Paseos de la Pradera porque argumentan que está muy lejos, al encontrarse ubicado en los límites con Huehuetoca, Estado de México.

Alertaron a las autoridades ya que la falta de recolección ha ocasionado el amontonamiento de residuos en las calles, situación que puede provocar enfermedades por la presencia de moscas, perros callejeros y otra fauna nociva.

Acusaron que los camiones de la empresa privada pasan cada que quieren y que cobran mucho por llevarse los desechos, “en lo que respecta a las escuelas, la tarifa es de 30 pesos o más cuando se trata de residuos como cartón u otros materiales”.

Se quejaron que la desarrolladora que les vendió no les ha ayudado a resolver el conflicto generado por la basura, a pesar de que hay amontonamiento por donde quiera, igualmente acusaron que la inmobiliaria ha incumplido con la colocación de contenedores de basura en sitios específicos destinados especialmente para tal efecto.

Sobre aquel proyecto, comentaron, quedó en puras promesas dado que sólo se construyeron los muros sobre los cuales quedarían situados los contenedores, los cuales nunca se instalaron, dejando las edificaciones en obra negra.

El amontonamiento de basura, provoca que los perros la rieguen constituyendo un foco de infección.