Consiguen tutores a seis maestros para plantel

MEDIANTE PRESIONES

Adalid Vera

p9-maestroTras volver a manifestarse ayer ante instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), padres de familia de la primaria “Nueva Creación” del fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, obtuvieron seis maestros que atenderán a los 240 alumnos inscritos.

Estos estudiantes hasta hoy inician el curso escolar 2016-2017 debido a que por la reciente construcción del plantel la SEPH no había otorgado la clave de trabajo y por ende no existían maestros designados.

Hace una semana los tutores acudieron con Erick Ambrosio, director de Planeación y Programación de la SEPH, para exigir la presencia de profesores, quien prometió que este lunes 19 estarían disponibles para iniciar clases, pero al llegar y ver la escuela cerrada inmediatamente se trasladaron a oficinas ubicadas en la colonia Venta Prieta para hacer presión nuevamente.

Así lograron que seis profesores fueran designados para atender a los estudiantes de primero a segundo grado, aunque está pendiente el nombramiento de dos más para fungir como directores encargados temporalmente del plantel.