Define UAEH convenio para laboratorio Intel

OPORTUNIDAD ÚNICA

p4-laboratorioFirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras, convenio de colaboración con la empresa Intel Tecnología de México, para instalar un laboratorio en aulas dinámicas del edificio de Cevide, a fin de que alumnado y profesorado tengan acceso a aplicaciones de alto desempeño.

Explicó que es una herramienta que permitirá a estudiantes convertirse en capital humano más competitivo en temas de tecnología e innovación.

“Se trata de equipos de cómputo que cuentan con internet, aplicaciones y programas especializados en rubros de ingenierías y computación, que estarán a disposición de aquellos que realicen, diseñen y programen productos tecnológicos que satisfagan o resuelvan algunas problemáticas de la vida cotidiana”.

José Ramón Morales Ávalos, representante legal de la empresa, explicó que en México sobra talento, pero no se apoya ni se alienta, por lo que es necesario utilizar tecnología para crear proyectos innovadores.

Por último, destacó que los ingenieros mexicanos sobresalen a los de otros países y urgió a las universidades a ayudar en el desarrollo sus habilidades, pensamiento crítico y visión. (Adalid Vera)