Demandan cuentas claras en unión de tianguistas

EN JUEGO 10 MDP

p11-tianguisMediante oficio, la locataria y exintegrante de la mesa directiva de la Unión de Tianguistas Municipal de Tula, Susana Neri Aguilar, exigió a la actual secretaria de la sociedad comercial, Alicia Martínez Olguín, aclarar el destino de más de 10 millones de pesos que ha manejado durante los dos periodos que lleva en el cargo.

El monto millonario, según se expone en el documento -repartido entre gran número de tianguistas- es producto de las recaudaciones de los baños y del estacionamiento generados durante los seis años que los ha administrado.

Solicita una explicación del por qué no siguió un proceso legal del robo de los 250 mil pesos que “alguien” robó de su local.

La circular dice que no puede ser reelegida como dirigente del tianguis dado que no tiene figura ni representación legal ante ninguna autoridad, pese a que ha ostentado el cargo de secretaria de la Unión por 10 años.

Además de que no ha entregado cuentas de la construcción e implementación de techados y pisos del tianguis, que se pagaron en conjunto con el gobierno municipal. (Ángel Hernández)