Ejemplar el TEEH en resolución de casos

AFIRMA LA ATSERM

p9-teehReconoció la Asociación de Tribunales y Salas Regionales de la República Mexicana A.C. (ATSERM) que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) es ejemplo para los órganos jurisdiccionales del país sobre efectividad y eficacia en resolución de asuntos durante comicios locales.

En el informe de la quinta época del TEEH, el magistrado Hertino Avilés Albavera de la ATSERM felicitó a integrantes del pleno hidalguense por mantener un 98 por ciento de efectividad en sentencias, pese a que la carga de juicios incrementó en 615 por ciento, en comparación con 2013.

“En el marco del contexto nacional habrá que privilegiar resoluciones del tribunal hidalguense sobre paridad de género e incluso dio muestra de incorporación sobre un principio vinculado al tema de participación de jóvenes, se pueden enmarcar esfuerzos que hoy rinden frutos”.

El magistrado presidente de Hidalgo, Manuel Cruz Martínez, informó sobre actividades jurídicas, administrativas y financieras del TEEH, donde resolvieron 121 juicios de protección de derechos políticoelectorales del ciudadano, 96 juicios de inconformidad, 14 recursos de apelación y 46 procedimientos especiales sancionadores.

De 277 sentencias, sólo seis fueron revocadas por la siguiente instancia jurisdiccional; es decir, que registró 98 por ciento de efectividad.

En su mensaje el presidente agradeció el trabajo de los magistrados, proyectistas y personal que labora en el TEEH. (Rosa Gabriela Porter)