En desacuerdo el PRI con multas, expone Meléndez

 

-Indicó dirigente estatal tricolor que fue el partido que mejor cumplió obligaciones

-Asumió que sus problemas derivaron por querer cumplir en justo tiempo y forma

OBSERVACIONES PROPIAS

 

Rosa Gabriela Porter

p9-melendezArgumentó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez Apodaca, que cumplir con todas las obligaciones sobre rendición de cuentas y fiscalización de campañas derivó en más sanciones económicas por presuntas irregularidades u omisiones en informes.

De los nueve partidos políticos en Hidalgo, el PRI es la cúpula que más dinero pagará por multas durante los periodos de precampaña y campaña, poco más de 10.6 millones de pesos, además de que registró un remanente sin ejercer que supera los 14 millones de pesos.

Al respecto, el dirigente priista opinó que no coincide con el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a los castigos monetarios por anomalías en la fase de proselitismo, ya que los informes exhiben que el “tricolor” tuvo más observaciones, auditorías y revisiones, en comparación con el resto de las agrupaciones políticas.

“No estuve de acuerdo con lo señalado por el instituto, tendría mis observaciones, creo que fuimos el partido que más cumplió, en término de las observaciones y análisis que tenemos, pero verdaderamente me parece que el pecado lo llevamos en haber buscado cumplir en tiempo y forma”.

A su juicio todos los candidatos del Revolucionario Institucional reportaron la información correspondiente a ingresos y gastos, mientras que los aspirantes de oposición cumplieron de manera extemporánea o de plano omitieron los datos ante el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

“Podemos revisarlo en los reportes financieros que presentan los partidos, una de las observaciones que hicimos es que hubo agrupaciones que no presentaron ningún registro en el tema de fiscalización hasta el final del proceso electoral y solamente los sancionaron una vez, entonces cuestiones como esas me parece que tendrán que ser revisadas”.