Fundamentan progreso en la profesionalización

 

-Prioriza María Concepción Hernández que área cuente con personal altamente calificado en el trato y la atención para las féminas

IHM

Milton Cortés

p22-ihmAfirmó la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, que parte fundamental del progreso de esta área será la capacitación y profesionalización, lo que sin lugar a dudas fortalecerá el apoyo a este sector en el estado.

Detalló que es importante que este espacio cuente con personal altamente calificado en el trato y la atención para las mujeres que resultan un sector vulnerable en la entidad.

Por ello y en busca de un mayor beneficio para las mujeres de Hidalgo, explicó que se psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales cursan una capacitación con la finalidad de alcanzar la profesionalización que su responsabilidad requiere.

Dijo que cada una de estas profesionistas son capacitadas y evaluadas, ya que se tiene previsto que alcancen altos estándares de calidad, por medio del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad con Perspectiva de Género.

Hernández Aragón sentenció que la impartición de la capacitación se enfoca en el estándar de competencia ECO 308, que es la capacitación presencial a servidoras y servidores públicos desde el enfoque de igualdad entre hombres y mujeres.

De la misma forma se imparte el estándar de calidad ECO539, que se refiere a la atención presencial en primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.

La directora del IHM, estipuló que durante la impartición de estos cursos se promueve la utilización de la perspectiva de género como herramienta analítica y metodológica para evidenciar las desigualdades e inequidades en las relaciones de poder.

Además de que también se trabaja en las estrategias para su pronta erradicación, que es un tema fundamental.

Finalmente, expuso que para el instituto es indispensable que personal a su cargo se encuentre capacitado como son los preceptos básicos para quienes trabajan de forma cercana con las mujeres y que en consecuencia se involucran en los casos en los que las mujeres resultan afectadas por diversos motivos.