Huyen con 200 mil pesos y dejan un lesionado

IXMIQUILPAN

p10-ixmiquilpanUn lesionado con arma de fuego fue el resultado de un asalto que se registró en el barrio de San Antonio, perteneciente a Ixmiquilpan, atraco donde los presuntos asaltantes se llevaron un aproximado de 200 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con los primeros reportes que se dieron a conocer sobre el asalto, éste ocurrió en la calle Raúl Guerrero aproximadamente a las nueve de la mañana donde el afectado, originario de este municipio, resultó herido con un arma de fuego.
Sobre este hecho, se han suscitado distintos rumores; las autoridades de manera oficial notificaron que el ahora lesionado retiro un aproximado de 200 mil pesos de un conocido banco ubicado del centro de la ciudad.
Todo parece indicar que minutos después de retirarse de esta casa bancaria, se realizó el asalto sin que hasta el momento se conozca cuántos pudieron haber participado en este hecho debido a que no hubo detenidos y el afectado se encontraba inconsciente.
La hipótesis que han manejado las autoridades es que hubo algún tipo de forcejeo para resistirse al asalto y es por ello que recurrieron a las armas de fuego; al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad 774.
El lesionado quien se encontraba en calidad de desconocido fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Rojo al Hospital Regional del Valle del Mezquital, debido a que las lesiones que presentaba eran consideradas como graves.
Cabe mencionar que en esta demarcación han sido pocos los asaltos ocurridos, pues el delito más común es el robo de autos o casa habitación. (Hugo Cardón)