Necesario revisar ley para impedir regalos a notarios

 

-Cada fin de sexenio cotos de poder recibían estas prebendas como pago

-Afirmó panista que urge modificación, a fin de contrarrestar esa práctica

CONVOCAN ALBIAZULES

 

Jocelyn Andrade

p5-notariasPretende la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Bautista de Jesús, revisar la Ley de Notarios, para evitar que al final de cada sexenio se entreguen nombramientos como “pago de favores”.

Señaló que en pasadas administraciones se vislumbró el reparto de prebendas y pago de cuotas, por ello coincidió con el gobernador Omar Fayad en conformar un equipo de trabajo que se aleje de viejas prácticas políticas en las que las administraciones se basaban para grupos de poder.

“Al final de las administraciones siempre se ha visto la entrega de notarías a modo para beneficiar a los políticos del estado, cuya trayectoria o carrera no corresponde a la actividad notarial, incumpliendo con ello el considerando quinto del decreto de la Ley de Notarios”.

Lo anterior, expuso, obliga a la Legislatura a revisar y actualizar el marco jurídico de la Ley Notarial del estado, para evitar que se repitan situaciones añejas nuevamente.

La labor será titánica para el Congreso, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, pues no sólo requiere reformar la ley antes mencionada, sino también otras que tienen que ver con el castigo a la corrupción en todas sus áreas.

Agregó que se debe hacer una revisión exhaustiva a las diferentes dependencias que conformaron la administración pública estatal durante la gestión anterior, para detectar cualquier irregularidad, actuar en consecuencia y sancionar a quien se deba de sancionar, pues sólo de esta manera se avanzará en el combate a la corrupción.