Peleará Hidalgo por mayor presupuesto

 

-Adelantó Blancas que el gobierno estatal buscará mejorar los recursos para solventar las necesidades

PARA 2017

 

Jocelyn Andrade

p4-presupuestoBuscará el gobernador Omar Fayad construir un presupuesto que incremente los recursos para el estado, por lo cual se harán las gestiones necesarias ante la federación, afirmó la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jessica Blancas Hidalgo.

Comentó que ya se tienen reuniones con el Congreso local para la construcción del proyecto de presupuesto 2017, el cual se prevé que pueda ser generoso para la entidad, pese a la situación económica nacional que se vive.

“A pesar de que a escala nacional existe una rachita, el gobernador hará todo lo posible por incrementar las finanzas para Hidalgo, pues afortunadamente tiene muy buenas relaciones en el Congreso de la Unión y eso puede fortalecer a la entidad”.

Cabe recordar que el presupuesto que se aprobó para este año ascendió a los 41 mil 103 millones de pesos, de los cuales el 58 por ciento se destinó a la educación, 13 por ciento a salud.

Del total de dinero que se destinó a Hidalgo 34 mil 144 millones de pesos fueron recursos ordinarios y 6 mil 959 extraordinarios.

Este año se busca que puedan incrementarse los recursos para los proyectos específicos del estado; sin embargo, también se tratará de optimizar el presupuesto con la reingeniería a la administración pública que ha ordenado el mandatario estatal.

Las reuniones con el Congreso continuarán en tanto se definan los integrantes de cada comisión, las cuales se prevé que puedan estar listas a finales de este mes o principios del próximo.

Asimismo, el Poder Ejecutivo debe definir a la brevedad las modificaciones que se realizarán al interior de la administración, para poder construir el presupuesto con base en sus necesidades.