Prioriza Fayad plan de austeridad local

 

-Visitas no deben generar gastos innecesarios para las dependencias

-Ahorros deben destinarse para mejorar condiciones en organismos

MISMA POSTURA

 

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoAdvirtió el gobernador, Omar Fayad, que continuará con supervisiones y visitas sorpresa tanto a hospitales, clínicas, secretarías, así como dependencias estatales, a fin de verificar el actuar del personal y condiciones en las que laboran.

Luego de acudir al Hospital General de Pachuca (HGP), el mandatario anunció que la misma dinámica aplicará en todos los nosocomios del estado, sin aviso previo a directores o secretarios.

“El objetivo es ver cómo están realmente las cosas, cuando el gobernador avisa que va a un lugar pintan y mueven, tengo prohibido a mis colaboradores que gasten cuando anuncio que voy a algún lugar”.

Sobre el problema de falta de medicamentos, explicó que en los convenios del Seguro Popular no consideran todo el catálogo de estudios médicos o abasto de recetas, por tanto es necesario dialogar con autoridades federales para revisar lineamientos y optimizar la atención a los hidalguenses.

“Hay cierto medicamento que no está en el convenio y es ahí donde quiero ver para la creación de una unidad de hemodiálisis para la Huasteca, porque cuestan hasta mil 500 pesos y hay pacientes que lo necesitan tres veces por semana”.

Amagó con revisiones en Ministerios Públicos de las clínicas, pues algunos usuarios denunciaron que policías en Zempoala retuvieron automovilistas implicados en un incidente vehicular; sin embargo, los agentes de seguridad liberaron al presunto responsable, tal situación generó molestia por parte de familiares afectados.

“Tomaremos las medidas necesarias, a cada cosa le voy a dar solución, no me tiraré en la flojera ni me dormiré en mis laureles, conocen mi mecánica de trabajo”.

Fayad también mantiene encuentros con secretarios de salud del país para contemplar proyectos y planes dentro de su administración.

 

PRESUPUESTO. El mandatario hidalguense adelantó que la próxima semana sostendrá reuniones con integrantes de la bancada hidalguense en el Congreso federal, para conocer a detalle rubros donde recortaron presupuesto para el ejercicio 2017.

“No solo es decirles que vayan y peleen el presupuesto, decirles en qué quiero que peleen, qué quiero que busquen modificar para brindar su voto en favor del presupuesto, sé que no recortaron a autoridades jurisdiccionales o al Instituto Nacional Electoral, pero hay áreas completas del gobierno donde no se cambió el presupuesto y otras donde hay recortes preocupantes”.