Promueve Moctezuma al campo en monto federal

TEMA VIGENTE

Alberto Quintana

p4-moctezumaEl compromiso del Congreso de la Unión es realizar un diagnóstico y en su caso proponer alternativas que impulsen el desarrollo de la producción del nopal, tuna y maguey, afirmó el diputado federal Fernando Moctezuma.

Acudió a la instalación de la Subcomisión de Nopal, Tuna y Maguey, en donde los legisladores advirtieron del significativo recorte de recursos para el campo, que afectará la economía de este sector.

Recordó que el pasado 16 de marzo la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego acordó crear subcomisiones con el propósito de cumplir con los objetivos trazados desde el inicio de la Legislatura.

Durante la instalación de esta subcomisión, los legisladores destacaron el compromiso por realizar un diagnóstico profundo y en su caso proponer alternativas que impulsen el desarrollo de estos productos.

Moctezuma Pereda afirmó que es necesario buscar que el PEF 2017 logre impulsar la productividad de las actividades del agro.

En el plan de trabajo se tiene previsto realizar el denominado “Foro Nacional de Desarrollo Rural Sustentable y riqueza productiva del cultivo de agave, nopal y sábila como recurso alternativo para reactivar la economía del campo”.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, el diputado Germán Escobar Manjarrez (PRI), explicó  que el foro permitirá tener un intercambio de ideas con expertos, concretar una agenda para regular y encontrar el valor agregado y generar que estos productos sean comercializados.

Agregó que trabajarán para que en la Ley de Ingresos y  Presupuesto de Egresos no se recorten recursos en estas áreas y se afecten, sino por el contrario, se fortalezcan.