Regidores no llevan ni un mes y ya se van

 

-Abordarán tema por este permiso indefinido durante la primera sesión ordinaria, la cual tendrá verificativo mañana, ante salida llegarán los suplentes

PEDIRÁN LICENCIA

Hugo Cardón

p10-regidoresSin cumplir un mes de servicio, tres regidores y la síndica del Partido Acción Nacional (PAN) del cabildo de Ixmiquilpan pedirán licencia de manera indefinida, tema que será abordado en la primera sesión ordinaria a celebrarse mañana.
Tanto regidores como los síndicos fueron convocados para sesionar a las cinco de la tarde el próximo miércoles, reunión donde está previsto abordar un total de 11 puntos donde se incluye la solicitud de licencia indefinida de los asambleítas citados.
En este contexto la síndica hacendaria, Santa Verónica Baxcajay Caldo, estará dejando el puesto, este mismo día su suplente Marisol González Mendoza rendirá protesta para  ocupar el espacio. La toma de protestas está contemplada dentro del punto número seis.
Por otro lado los regidores: número tres, Juan Omar Cruz Nopal; el siete, Oscar González García; y el nueve Antonio Labra Mendoza también estarán pidiendo licencia de manera indefinida por lo  que esta misma semana estarán llamando a sus suplentes.
En razón de lo anterior y por ley los espacios de los asambleístas que solicitan permisos estarán siendo ocupados por Guillermo Almaraz Martín, Efraín Corona Manuel y Fernando Calleja Nopal, quienes son sus suplentes, esto de acuerdo con las fórmulas que conformaron.
En esta misma sesión, se estarán conformando las comisiones permanentes de la Asamblea Municipal con el propósito de atender los diferentes temas que surgen en esta demarcación, tanto de índole social como político respectivamente.
En la administración anterior se dejaron varios pendientes, especialmente la Comisión de Gobernación, desde la cual nunca emitieron dictamen con relación a las controversias que originaron en las comunidades por la elección de sus delegados.
Aunado a lo anterior, otro punto que se establecerá está relacionado a analizar y aprobar la instalación de los comités de adquisiciones y de obra pública del ejercicio administrativo 2016.