Rememoran organismos temblor del 85

Jocelyn Andrade

p3-simulacrosDiferentes dependencias de gobierno, escuelas y edificios privados, realizaron simulacros de evacuación de sismo, en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil y para recordar el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Los simulacros comenzaron desde muy temprana hora en la Escuela Secundaria Número 3, donde alumnos y autoridades municipales participaron para recordar la tragedia.

En tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la actividad comenzó en punto de las 11:00 horas de este lunes y participó todo el personal que labora en la institución, así como usuarios que acudieron a realizar algún trámite.

Fueron evacuados 321 trabajadores y 68 visitantes que estaban al momento de esta actividad.

Poco más tarde en la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se realizó una actividad similar, en la cual se identificó una persona “lesionada” para dar mayor realismo.

En Mineral de la Reforma la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), diversos hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo, así como edificios y plazas privadas, también realizaron evacuaciones de personas.

Este lunes en todo México se conmemoraron 31 años de la experiencia que conmocionó al mundo entero por el devastador temblor que obligó al país a fortalecer acciones de Protección Civil.